Asperger Madrid:

91 786 27 28 / 619 877 626

25/07/2018

Cómo disfrutar en vacaciones



Cómo disfrutar en vacaciones

La Asociación Asperger Madrid y Fundación telefónica han promovido unas vacaciones en Valencia con voluntariado, personal técnico y personas con diagnóstico de síndrome de Asperger y/o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Martes 24 de julio de 2018, finalizan la estancia vacacional 38 personas que han convivido 7 días en Valencia. Se bajan del autobús, sonrientes, emocionados e ilusionados por la experiencia. Han disfrutado de las claves para ser feliz en verano.

Las personas con diagnóstico de síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro del Autismo se caracterizan por tener dificultades de relación con los demás y por tener unos intereses rígidos y rutinas absorbentes. Esto unido a la dificultad de la sociedad para convivir con la diferencia, genera que disfrutar del espacio de ocio sea una tarea complicada.

La Asociación Asperger Madrid ha participado del programa de Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica, que fomenta a través del voluntariado actividades en verano para el aprendizaje digital, la convivencia y la diversión.

Empecemos por la primera clave: Planificar contando con las personas interesadas. Las personas con TEA deben de participar activamente en las cuestiones que les afecta, por tanto desde el primer momento, la Comisión Asperger, grupo de trabajo de adultos de la Asociación Asperger Madrid aprobó la idoneidad del proyecto y luego todas las personas participantes de las actividades: voluntariado, personas TEA y profesionales, han realizado la planificación de las acciones para que las actividades estuvieran enfocadas a los intereses de todas y todos.

Segunda clave; dejar un espacio para enriquecer nuestras mentes. En esta ocasión la empresa Jóvenes Inventores ha ofrecido una formación en impresión 3D. El espacio para esta formación fue facilitada por la unidad para la integración de personas con discapacidad de la Universidad de Valencia. Estar en el entorno universitario permite también fomentar la motivación para los estudios superiores de las personas con TEA.

Elegir un lugar apetecible y dónde se pueda descansar es imprescindible como clave del disfrute. La Asociación Asperger Madrid por segundo año consecutivo realiza unas vacaciones y las personas de la anterior edición decidieron que sus próximas vacaciones debían de ser en un lugar con playa. Los Apartamentos Turia ofrecieron un lugar confortable y cómodo para vivir durante 7 días y poder realizar la comida, planificando la compra y disfrutar también de tiempos individuales.

Y por último, rodéate de gente que fomente tu diversión: personas con tus mismos intereses,  el equipo técnico de la Asociación Asperger Madrid y las voluntarias y Voluntarios Telefónica, han hecho posible un verano mejor.

Con estas claves puedes disfrutar y romper mitos sobre las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

¡Síguenos en RRSS!