Asperger Madrid:

91 786 27 28 / 619 877 626

Asociación Asperger Madrid

La Asociación Asperger Madrid es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada en octubre de 2003 por un conjunto de familias que luchan y trabajan diariamente para defender los derechos de las personas con síndrome de Asperger (SA) y otros Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y mejorar su calidad de vida. 

 

 

El Proyecto Edufinet de Unicaja acerca por primera vez la educación financiera a la Asociación Asperger de Madrid

 

El Proyecto Edufinet de Unicaja ha acercado por primera vez las finanzas a más de 30 miembros de la Asociación Asperger Madrid a través de varias charlas online. El objetivo es trasladar a este colectivo conocimientos básicos sobre educación financiera para que pueda desenvolverse con mayor autonomía

A lo largo de siete sesiones, con una duración aproximada de una hora, familiares y personas con síndrome de Asperger han podido conocer de primera mano la labor del Proyecto Edufinet, las distintas funciones desempeñadas por los bancos, las principales operaciones financieras (ingresos, reintegros, transferencias y domiciliaciones), así como conceptos relacionados con el presupuesto familiar (la nómina y sus componentes), entre otras cuestiones.

Durante esta actividad formativa, también se han abordado los medios de pago más habituales y de mayor uso en nuestro día a día, destacando entre ellos las tarjetas, PaypalBizum y otras plataformas de banca online, para explicarles su funcionamiento y la importancia de la seguridad en la red.

 LEE AQUÍ LA NOTA DE PRENSA DE UNICAJA

 

 

  

 

CONOCE LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPERGER MADRID

Vídeos

 

En la Asociación Asperger Madrid realizamos actividades de ocio y tiempo libre. Este video refleja una de nuestras salidas de fin de semana con pernocta que aprovechamos para disfrutar y descansar.

Ver video

 

"Aprendiendo las reglas" Documental sobre el síndrome de Asperger y la Asociación Asperger Madrid.

.
Ver video

¡Síguenos en RRSS!